Contribuir a la integración educativa, laboral y social de personas con discapacidad intelectual y sus familias, fundamentalmente a través del deporte, promocionando todo tipo de actividades que faciliten la plena inserción en la sociedad de este colectivo.

Todos sus objetivos, se basan en los valores que transmitió la figura de Juan Gómez, histórico jugador del Real Madrid: generosidad, profesionalidad, cercanía, pasión, alegría, compañerismo y sinceridad, además del TRABAJO EN EQUIPO como base del éxito en las distintas iniciativas que quiere emprender.

Objetivos

 

  • Promover la inserción e integración social de personas con discapacidad en riesgo de exclusión, a través del acompañamiento, apoyo, y orientación hacia el deporte. 

  • Crear una red de apoyo y coordinación con entidades que trabajan en el ámbito de la inserción e integración social del colectivo de personas con discapacidad.

  • Promover, participar y organizar todo tipo de ayudas y acciones destinadas a cubrir las diversas necesidades que puedan tener las personas con discapacidad.
  • Apoyar y promover la organización de actos benéficos con alta repercusión mediática. 

—

 

Beneficiarios

 

La Fundación Juanito Maravilla trabaja en beneficio de las personas con discapacidad, que por su situación se encuentran con especiales dificultades para lograr su plena integración social. 

Los beneficiarios acceden a los proyectos de la Fundación derivados por otras organizaciones que trabajan con éstas personas, con las que la Fundación tiene firmados acuerdos de colaboración, así como por propia iniciativa. 

En las actividades de la Fundación, participan activamente personas con y sin discapacidad. La participación conjunta, normalizadora y sin discriminación alguna, constituye la base de todo proceso de integración.