Noticias

La aplicación Soy Cappaz ya está disponible en todo el mundo

Se trata de una app desarrollada conjuntamente por la Fundación Gmp y la Fundación Mapfre, con el objetivo de facilitar la independencia y la inserción laboral de los discapacitados intelectuales.

La aplicación para móvil Soy Cappaz ha sido lanzada a nivel mundial el pasado miércoles. Puesta en marcha por la Fundación Gmp y la Fundación Mapfre, en colaboración con Plena Inclusión Madrid, Down España y la Fundación Garrigou, anteriormente solo se encontraba disponible en España, Latinoamérica y Europa, donde ha alcanzado las 3.000 descargas. Gracias a este lanzamiento global, se estima que la cifra de descargas de esta app gratuita aumentará exponencialmente, ya que “será instalada en los smartphones de personas con discapacidad intelectual”, tal y como ha comentado la Fundación Mapfre.

Entre las funcionalidades de Soy Cappaz, destacan “¿Dónde estoy?”, que crea rutas para que las personas de este colectivo puedan realizar trayectos de manera autónoma y sencilla, o “Mi calendario”, en el que quedan reflejadas las tareas cotidianas y laborales que las personas de su entorno le han asignado. También incluye videotutoriales sobre todo tipo de tareas que puedan o necesiten realizar.

De esta forma, el objetivo es que las personas con discapacidad intelectual “alcancen un mayor grado de independencia en sus condiciones de vida y rompan barreras que dificultan su integración en el mercado de trabajo”, según palabras de la Fundación recogidas por Europa Press.

Cristina Sánchez Díaz.