Presentación de la Fundación Juanito Maravilla

Presentación de la Fundacion Juanito MaravillaLa Asociación Española de Fundaciones acogió la presentación de la Fundación Juanito Maravilla, apadrinada por la Asociación de Prensa Deportiva de Madrid (AMPD) y con la asistencia, entre otros, de Vicente del Bosque y José Antonio Camacho.

 

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, asistió al acto de presentación de la Fundación Juanito Maravilla, creada en recuerdo del exfutbolista del Real Madrid, junto a otros exjugadores del club como José Antonio Camacho, Paco Buyo, Ricardo Gallego o Isidro García Navajas.

«Juanito siempre ha sido un hombre solidario y generoso», dijo Del Bosque de su excompañero en el Real Madrid. «Se sentiría muy orgulloso de aportar a la Fundación lo que sabía porque siempre se volcaba con los más débiles», dijo el seleccionador nacional en el acto de presentación de la Fundación Juanito Maravilla, celebrado en la sede de la Asociación Española de Fundaciones en Madrid.

Vicente del Bosque deseó que desde la fundación se ayude a niños con discapacidad intelectual a «tener una mayor calidad de vida» a través de la actividad deportiva.

Basada en la pasión, la generosidad, el trabajo en equipo, la sinceridad, la humildad y la profesionalidad que definían al exjugador del Real Madrid, que falleció hace 22 años en un accidente de tráfico, la Fundación Juanito Maravilla persigue la integración de niños y niñas con discapacidad intelectual a través del fútbol.

El organismo presidido por José Platas ofrecerá «becas educativas y deportivas» y facilitará la creación de infraestructuras sobre césped artificial, así como el uso de material deportivo. «Hay muchas necesidades que trataremos que cubrir», subrayó Platas.

El presidente de la fundación afirmó que «no es el mejor momento para pedir dinero» pero confía en obtener las ayudas necesarias para cumplir el programa previsto para el año próximo. «Tenemos varios eventos preparados que pretendemos que sean de relevancia nacional», adelantó.

«Desde que nos dejó», apuntó Camacho, «la figura de Juanito ha ido en aumento. Todos sabíamos que era una persona súper generosa, que no tenía nada porque lo saba todo y ahora va a seguir dando a través de esta Fundación».

A la presentación también acudieron el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales; el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Vicente Temprado; representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Amancio Amaro, en representación del Real Madrid junto a otros exfutbolistas del equipo blanco.

Dejar un comentario