Sobre la Fundación

El espíritu de “Juanito”

En la fatídica noche del 2 de abril de 1992, después de ver el partido de su Real Madrid del alma contra el Torino, Juanito fallece trágicamente en un accidente de tráfico, de regreso a Mérida. Desde entonces, su compadre y amigo Ángel Cano “Churro”, mantuvo la llama de su figura viva y, cada año, con su grupo de amigos le hacen un homenaje por esas fechas.

Después de 20 años, un miembro de ese grupo y amigo intimo de Ángel Cano, José Platas, les propone a él y a la familia de Juanito crear una Fundación para dignificar aún más, si cabe, la figura de Juan Gómez, cuya misión consistiese en una organización sin ánimo de lucro y cuyo Objeto Social se basará en la ayuda e integración de personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Dando lugar al nacimiento de la “Fundación Juanito Maravilla”.

La Fundación Juanito Maravilla cuenta entre sus colaboradores con personalidades de reconocido prestigio en el ámbito deportivo, como Vicente del Bosque, Carlos Alonso “Santillana” o José Antonio Camacho.

También participamos en la organización y desarrollo de eventos deportivos benéficos, con notable éxito de participación y repercusión. Su intención es apoyar distintas causas solidarias, priorizando la promoción de la integración social de las personas con Discapacidad a través del deporte.

Promovemos acuerdos de colaboración con entidades representativas al fin de favorecer la integración social y laboral de las personas con Discapacidad.

Organizamos conferencias, y acciones de comunicación integradoras sobre la realidad de la integración social, de forma conjunta o independiente a los eventos deportivos y de difusión, contando con ponentes de reconocido prestigio en el ámbito del deporte, la integración, y los beneficios de la práctica del deporte por parte de personas con discapacidad.